El legado de Selena Quintanilla

0 249

La lamentable tragedia de la muerte de Selena Quintanilla ocurrió el 31 de marzo de 1995 y desde esa fecha hasta el momento tanto su recuerdo como persona como su aporte a la música permanecen intactos, tanto así que sigue siendo nominada para diversos premios, entre ellos por ejemplo los Latin Billboard 2017.

Esto por supuesto nos demuestra que el legado de Selena Quintanilla es demasiado importante y que esta estrella que partió antes de tiempo a manos de la fundadora de uno de sus clubs de fans se resiste a ser una remembranza más para el mundo.

Los alcances de Selena

Han pasado 22 años tras su muerte y sin embargo fue luego de este acontecimiento que sus éxitos musicales lograron un alcance mucho mayor y que esta celebridad fue considerada para hacer parte del museo de cera además de que próximamente tendrá su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Asimismo se sabe de una alianza con la MAC para la creación de la línea de maquillaje de Selena y de una buena serie de lecciones de vida para las mujeres entre las que se cuenta el amor por la moda, por los pantalones ajustados, los crop tops, el pelo con ondas y ante todo el orgullo por las curvas latinas.

Selena y la tecnocumbia

Este ritmo que corresponde a una variante de la cumbia mexicana es ciertamente el sello musical de Selena además por supuesto se encuentra el hecho de haberse quedado con el titulo de la reina del tex-mex. Canciones tan populares y especiales tales como “Bidi bidi bom bom”,”Como la flor”, “Amor Prohibido” y “La Carcacha” siguen y seguirán siendo entonadas tanto por los fans que la conocieron en vida como por quienes recién se encuentran con su valioso trabajo musical.

 

 

Comentarios

Se el primero en comentar